Había que darle su lugar a algunos jugadores, reconoció el técnico nacional
En la primera lista del Tri de LaVolpe, cinco americanistas
Para el segundo encuentro con Colombia espera contar con Márquez y Torrado
Puntualiza que no convocó a miembros de Pumas y Cruz Azul, por sus compromisos
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
América fue el equipo que más jugadores aportó a la selección nacional, en el inicio de la era del técnico Ricardo LaVolpe. El mismo entrenador se encargó ayer de dar a conocer la lista, donde cinco de los 22 convocados para el compromiso amistoso contra Argentina son del club de Coapa.
Los americanistas, que deberán concentrarse del 19 al 22 de este mes, en las ex instalaciones de Pegaso, son: Duilio Davino, Raúl Salinas, Pável Pardo, José Antonio Castro y Cuauhtémoc Blanco.
Completan la lista: Oswaldo Sánchez (Chivas) y Moisés Muñoz (Morelia), porteros; Salvador Carmona (Toluca); Joel Sánchez (Chivas) y Héctor Altamirano (Santos), defensas; Carlos Morales (Morelia); Israel López (Toluca); Ramón Morales (Chivas); Jesús Arellano (Monterrey); Diego Martínez (Necaxa); Luis Pérez (Monterrey); Juan Pablo Rodríguez (Atlas) y Eduardo Rergis (Atlante), medios; Enrique Arce (Veracruz); Jared Borgetti (Santos); Jesús Olalde (Tigres) y Braulio Luna (Necaxa), delanteros.
LaVolpe, luego de la reunión que tuvo con la Comisión de Selecciones en la Federación Mexicana de Futbol, comentó que a algunos jugadores debía darles "su lugar", pues "han estado en eliminatorias y en un Mundial", e incorporó a algunos jóvenes, que ha visto en la Sub 23, "y otros por observación".
Recordó que tendrán cuatro partidos "antes de llegar a la Copa de Oro", donde espera tener "ya definida una selección, de mayor conocimiento mío".
También resaltó que los encuentros serán muy pronto. Apenas tendrá dos concentraciones antes del duelo contra Argentina, y a la siguiente semana deberá enfrentar a Colombia. Sin embargo, como para el segundo juego será "fecha FIFA, pueden venir" Rafael Márquez y Gerardo Torrado.
Puntualizó que no convocó a ningún jugador de Pumas y Cruz Azul, por los compromisos que tienen en la Copa Libertadores, y que no sólo platicó ya con los ex técnicos nacionales, como Manuel Lapuente, entrenador del América, también con "Mario Carrillo, con otros técnicos, y he recibido mucho apoyo".
-ƑHabló con Lapuente de la posibilidad de convocarle a varios jugadores?, se le cuestionó, pero como no le agradó, contestó: "Ƒalguna otra pregunta? Gracias, hasta lueguito".
En tanto, Víctor Garcés, vicepresidente del Consejo Nacional, anunció que antes del partido contra Argentina ya habrán decidido qué marca será la que vista a la selección. "El lunes vamos con ropa neutra", dijo.
Por cierto, ese día tomarán oficialmente las instalaciones "de ex Pegaso. Ahora será Centro de alto rendimiento de la FMF". Explicó que pagarán los 15 millones de dólares en dos años, y que no le descontarán los 4 millones 250 mil dólares que les debe el Grupo Pegaso. "Esa es otra negociación; nos deben el Atlante y el Veracruz", señaló, agregando que "dentro de dos días nos deben dar una cantidad y terminar de pagarlo en enero del año que entra". La deuda inicial era de 5 millones de dólares.
Garcés anunció también que ayer Aarón Padilla dejó oficialmente la presidencia de la Comisión Disciplinaria y que el sustituto es Alfonso Sabater.
Garcés, también vicepresidente de Cruz Azul, reconoció por otro lado, que los cementeros tienen una "invitación formal del señor Emilio Azcárraga", presidente de Televisa, para regresar al estadio Azteca en el 2004.