El PRI se ha vuelto una "oposición obstruccionista"
Bravo Mena descalifica las críticas de Madrazo a la administración foxista
GEORGINA SALDIERNA
El Partido Acción Nacional (PAN) calificó ayer como irresponsables los señalamientos que hizo el dirigente priísta Roberto Madrazo en contra del gobierno de Vicente Fox, y dijo que el PRI se ha convertido en el freno del cambio, "en un obstáculo para que el país avance con mayor rapidez en las reformas que se requieren para darle un mayor bienestar y calidad de vida a los mexicanos".
Al salir en defensa de la administración foxista -a la que Madrazo calificó de inepta e incapaz-, el dirigente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideró que ese tipo de planteamientos hablan de un partido con una profunda herida que no acaba de sanar; que sigue sangrando la evocación del poder que los ciudadanos le quitaron el 2 de julio.
Refirió que los señalamientos del priísta son irresponsables porque no se hace cargo de los rezagos y del legado de desastre que entregó en diversos campos, como el social y el político. Para el PRI pareciera que todos los problemas de México son de generación espontánea, que surgieron de la nada o que simplemente se generaron en los pasados meses o en dos años, como si no estuviera detrás una historia de 70 años de corrupción, de abuso, en el que se utilizó el poder sólo para reciclarse en el poder, pasando por encima de los intereses del país, subrayó.
Resaltó, por ejemplo, que en los gobiernos priístas se daba una manipulación absoluta, descarnada y perversa de la economía para favorecer al partido en el poder. Según Bravo Mena, se inflaba la economía y luego se tomaban decisiones demagógicas para ganar una elección.
En conferencia de prensa, agregó que el discurso del PRI es irresponsable, porque expresa con toda claridad cómo se ha convertido en el freno al cambio. En este sentido puntualizó que el tricolor es una "oposición obstruccionista" y no propositiva, como fue la del PAN.
Sobre la problemática del campo, reiteró que la crisis que padece es producto de los 70 años durante los cuales el PRI usó el agro como una maquinaria de clientela política y para generar votos, pero no para producir.