El técnico Mario Carrillo ni siquiera mencionó que el brasileño ya entrenó en La Noria
Emerson será un gran refuerzo para Cruz Azul: Pintado
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Aunque el técnico Mario Carrillo y el director deportivo Benito Pardo ni siquiera mencionaron que el brasileño Emerson Pereira entrenó ayer por primera vez con Cruz Azul, el jugador y su representante, el ex cementero Pintado, tienen confianza en obtener un contrato para la siguiente temporada.
"La Máquina tendrá un gran refuerzo", expresó Pintado en las instalaciones de La Noria. Dijo que el mediocampista de 29 años de edad "ayudará muchísimo" al club cementero en la Copa Libertadores de América.
Carrillo había señalado que no tenía ninguna noticia de los dos refuerzos que le faltan y Pardo expuso que sobre eso "platicaremos después", por lo que se preguntó a Pintado qué había comentado el técnico sobre Emerson, a lo que respondió:
"Dijo que es un jugador con características cercanas a lo que desea, tiene historia en el futbol. Ya lo conoce y por ahí verá en los entrenamientos qué se puede hacer y cómo lo podrá ubicar mejor."
Recordó que Carrillo estuvo en Chile y observó un partido del Colo Colo donde militaba Emerson.
El jugador comentó que a él únicamente le resta entrenar y esperar que sus representantes Pintado y Christian López "hagan bien las cosas".
-ƑEs más administrativo lo que falta entonces?
-Me parece que sí.
A Pintado se le preguntó qué sabía del interés de Cruz Azul por el brasileño Vampeta. "Hemos platicado algo, por teléfono, pero lo veo casi imposible", indicó.
En tanto, Carrillo rechazó haber solicitado a este jugador -"yo pedí posiciones"-, pero si lo llegan a contratar sería "sensacional".
En relación con el uruguayo Christian González, el técnico señaló que no pudo observarlo bien en la pretemporada que realizaron en Acapulco porque se enfermó, y ahora esperará al viernes para decidir si lo registran con el primer equipo.
El jugador dijo comprender la situación y aseguró estar dispuesto a enrolarse con Cruz Azul Hidalgo, de la primera A.
Por otro lado, mientras Pardo anunció la baja de Markus López y el regreso a Argentina de Messera y Leiva, el delantero Sebastián Abreu se incorporó ayer al equipo.
El uruguayo expresó sentirse más comprometido con la institución por las muestras de apoyo tras su accidente. Recordó que el cuerpo técnico viajó a su país para decirle que estuviera tranquilo, pues tenía su lugar seguro en el equipo, cuando pudieron "ocupar la plaza con otro extranjero".