Más de siete minutos de ovación
Horacio Franco emprende su nuevo proyecto, el de la Capella Puebla, luego de haber concluido apenas el pasado 31 de diciembre una exitosa gira por Inglaterra y Alemania, en la que se presentó en Manchester, Londres y Berlín, entre otras ciudades.
En particular, su actuación como solista con la Sinfónica de Berlín, en la Sala de la Filarmónica de esa ciudad, le valió una ovación de más de siete minutos y un sinfín de elogios, entre ellos uno en el que se enfatizó la maestría de su trabajo: "El público berlinés nunca regala, pero sabe reconocer la grandeza".
Esto no es algo nuevo en la trayectoria del músico mexicano, a quien la crítica internacional clasifica entre los mejores flautistas del mundo.
Con estudios en el Conservatorio Nacional en México y en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, ha dado conciertos en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, América del Sur, Europa y el Cercano Oriente, además de actuar como solista en orquestas de nivel internacional como las inglesas Academy of St. Martin in the Fields y St. James Baroque Soloists.
ANGEL VARGAS