Será el viernes
Aplaza el gobierno encuentro con los ejidatarios de Atenco
JAVIER SALINAS CESAREO E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES
Representantes del gobierno federal aplazaron para el próximo viernes el encuentro con los campesinos de San Salvador Atenco, estado de México, integrados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), programado para hoy y en el que se instalarían las primeras mesas de trabajo para solucionar la problemática que se vive en esa localidad.
Mientras, en Toluca, el procurador de Justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que la dependencia a su cargo no negociará ninguna orden de aprehensión ni cancelará procesos penales contra los ejidatarios de Atenco.
Jorge Torres Castillo, director general adjunto de atención a ciudadanos de la Secretaría de Gobernación (SG), y José Manuel Morales, jefe del registro de organizaciones de la dependencia, acudieron a ese municipio para notificar el cambio de fecha, argumentando "problemas de operatividad".
Ante más de 150 campesinos reunidos en la explanada principal de la localidad, Torres Castillo dijo que aún no contaban con un notario público, el cual daría fe de lo acordado en las reuniones que sostendrán, además de que el gobierno federal está en pláticas con el mexiquense para que confirme su participación en el diálogo.
Los integrantes del FPDT y del Concejo Popular Municipal protestaron por el acoso policiaco en su contra para que dejen el movimiento, luego de que anunciaron que mientras no exista una solución a sus demandas impedirán la realización de elecciones del próximo marzo.