Autoservicio en Neza
Comando armado retuvo a empleados y robó dos cajeros
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 7 de enero. Durante más de seis horas 30 empleados de la tienda departamental Comercial Mexicana, Plaza Neza, permanecieron secuestrados por un comando armado de sujetos, quienes con sopletes abrieron varios cajeros automáticos y vitrinas.
Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el consorcio no quisieron informar del robo, reportes de la dependencia policiaca establecieron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del lunes. Los delincuentes obtuvieron un cuantioso botín al lograr abrir dos de los cuatro cajeros.
Se informó que uno de los ladrones se hizo pasar como empleado, y tras el cierre de la tienda se trasladó hasta la puerta de acceso de empleados, ubicada sobre la avenida Circuito Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl para dejar ingresar a varios de sus cómplices.
Al rendir su declaración sobre los hechos, el velador Pedro García Martínez indicó que al realizar su rondín fue amagado por uno de los delincuentes, luego lo trasladaron al área de descanso, donde sus compañeros y otros empleados ya se encontraban en el piso, boca abajo.
De acuerdo con la declaración de los 32 empleados afectados, el comando de delincuentes ingresó al inmueble varios tanques de gas y sopletes, con los cuales lograron forzar los cajeros automáticos. Unos delincuentes también robaron artículos de la tienda mientras otros vigilaron a los trabajadores del centro comercial.