Lesionados, cinco policías de la Preventina; uno, grave
Se enfrentan a golpes judiciales de Chihuahua y agentes de la PFP
Federales impiden la entrada a los de la PJE al aeropuerto
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih. , 7 de enero. Más de cien agentes de las policías Judicial del Estado (PJE) y Federal Preventiva se enfrentaron a golpes en el aeropuerto de Ciudad Juárez; en la riña resultaron lesionados cinco efectivos de la PFP, uno de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12 horas, luego que efectivos de la PJE acudieron al aeropuerto de Juárez para recibir al gobernador Patricio Martínez, pero personal de la PFP los obligaron a retirar un vehículo que dejaron estacionado frente a la entrada principal de la terminal y les prohibieron entrar armados.
Según testigos, la gresca entre casi cien judiciales estatales y 18 agentes de la PFP inició después que el gobernador dejó el aeropuerto, cuando los primeros reclamaron a los federales haberles cerrado el paso a la terminal.
Lo que inició con un intercambio de mentadas de madre pasó a los golpes.
Ambos bandos se amenazaron con sus armas durante la media hora que duró el zafarrancho.
Leonardo Santoyo Muñiz, agente de la PFP, resultó gravemente herido en la cabeza y fue internado en el hospital Poliplaza Médica, mientras que personal médico del aeropuerto atendió a otros cinco federales, de quienes sólo se conoció que uno se llama Héctor Hernández y otro tiene los apellidos Ravelo Jácome.
En rueda de prensa, el subprocurador estatal en la Zona Norte, Oscar Valadez Reyes, dijo que la riña fue "un incidente lamentable que se salió de control" y anunció que se investigará lo sucedido.
Por la tarde, Abraham González, oficial de guardia de la Policía Federal Preventiva en el aeropuerto de Ciudad Juárez presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lesiones y delitos contra quienes resulten responsables.