El dirigente de judocas no quiere hablar, pese a que su hijo está implicado
La FMJ no ha sido notificada de los dopajes: Goldschmied
El COM afirmá que envió el comunicado de Odecabe a la asociación
ROSALIA A. VILLANUEVA
Gabriel Goldschmied, presidente de la Federación Mexicana de Judo, está en México y se niega a dar una declaración oficial sobre el dopaje de su hijo José y de Soirée García, ya que no ha recibido la notificación del Comité Olímpico Mexicano (COM) de los exámenes positivos que arrojaron los judocas en los pasados Juegos Centroamericanos de El Salvador.
"El COM notificó el pasado 27 de diciembre a la FMJ la información que recibió de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, en la que dos judocas mexicanos (José y Soirée) dieron positivo con un esteroide anabólico (nandrolona). La tesorera de la federación se comunicó al comité y se le dio la misma información de los medallistas involucrados'', reveló una fuente.
En el boletín que envió la federación por medio de su vocero, Ricardo Argudín, se informó que el contador público "por el momento no puede hacer una declaración oficial y precisa sobre los acontecimientos ocurridos en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2002, ya que la FMJ aún no ha sido notificada oficialmente sobre este asunto''.
Agregó que en cuanto le sea entregado dicho documento "de los dos atletas involucrados en este problema de dopaje, de inmediato se analizará y se convocará a una conferencia de prensa''.
Goldschmied estuvo ayer en sus oficinas de la empresa Fibras Espiro y, por más que se le insistió todo el día en dar una entrevista a este diario, la secretaria Araceli Castro dijo inicialmente que "estaba muy ocupado atendiendo asuntos de trabajo'', pero aclaró que "no se está negando''; por la tarde "el señor se fue a comer y no regresó'', y por su celular tampoco se le pudo localizar.
Mientras, el tiempo se agota para su hijo José y la tamaulipeca Soirée en tener una defensa con el apoyo de su federación, ya que el 15 del mes en curso se abrirá la contramuestra B de cada uno en los laboratorios de Montreal, Canadá, y de resultar positivo serán sancionados con dos años por la federación internacional de la especialidad y marginados del ciclo hacia los Panamericanos de Santo Domingo, en agosto próximo, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.