Noche violenta
La intensa actividad registrada en las calles de la ciudad durante la noche del domingo y la madrugada del Día de Reyes por la búsqueda de juguetes dejó un saldo de 44 accidentes automovilísticos, cuatro asesinatos y dos heridos por arma de fuego, además de que durante la mañana un policía auxiliar fue baleado en Iztapalapa al intentar impedir un asalto.
El primer homicidio fue a las 7 de la noche del 5 de enero en un campo de futbol de la delegación Benito Juárez, donde un sujeto apodado El Diablo recibió un disparo en la cabeza durante una riña colectiva. Posteriormente, a la medianoche, dos jóvenes fueron hallados muertos dentro de un automóvil en la colonia Morelos, mientras un tercero sobrevivió con dos balazos en el tórax. Otro joven, José Chávez Viveros, resultó lesionado de un balazo en el pie derecho al ser asaltado por cuatro sujetos en la delegación Tláhuac.
A las 7:30 de la mañana, en la colonia Ejército Constitucionalista, dos sujetos que transportaban dos cilindros de gas que habían robado a un repartidor, dispararon contra el policía Miguel Hernández Cruz cuando pretendió detenerlos, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Balbuena.
Por otra parte, José Luis Mendoza, carnicero del mercado de la colonia Arenal, delegación Venustiano Ca-rranza, fue ultimado a balazos.
SUSANA GONZALEZ G.