Zacatecas y Tabasco
Hallan los cadáveres de dos secuestrados
RENE A. LOPEZ Y ALFREDO VALADEZ CORRESPONSALES
Después de casi un mes de haber sido secuestrado, campesinos descubrieron el cuerpo en estado de putrefacción del estudiante Carlos Francisco Carrillo Gómez, el cual estaba en una bolsa de plástico en un drenaje localizado a la orilla de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.
El 19 de diciembre familiares de Carrillo Gómez, radicados en el municipio de Cárdenas, denunciaron el plagio del joven de 19 años, quien cursaba la carrera de ingeniería de sistemas en la Universidad del Valle, ubicada en esta capital zacatecana.
Este lunes el Ministerio Público de la tercera delegación acudió a las inmediaciones del rancho propiedad de Carlos Mario Garduza Jiménez, localizado en el poblado C-33 del Plan Chontalpa, para dar fe del hallazgo del cadáver.
El comandante auxiliar municipal Onésimo de la Cruz Pablo informó que en dicho poblado unos campesinos habían encontrado un cuerpo putrefacto amarrado a una llanta con un alambre.
Los plagiarios en principio exigieron 300 mil pesos por el rescate del joven. Luego le pidieron a la señora Violeta Gómez, madre de la víctima, que les diera 180 mil pesos, pero al no reunir dicha cantidad, al parecer, decidieron asesinar al estudiante.
Por este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la averiguación previa CAR-III-908/2002.
Por otra parte, efectivos de la Policía Ministerial de Zacatecas localizaron en un predio cercano a la comunidad La Zacatecana el cuerpo de la doctora Flor de María Durán Chávez, quien fue secuestrada a principios de noviembre pasado en la capital de dicha entidad.
Los familiares de la asesinada -propietarios de varias joyerías- pagaron un rescate por un monto al momento no conocido.
Durán Chávez, de 26 años, empleada en el área de pediatría del Hospital General de Guadalupe, ciudad conurbada a la capital zacatecana, fue asesinada por ahorcamiento hace al menos un mes y medio, informó el procurador estatal González Navarro.
Según el funcionario, "el principal sospechoso" sería el esposo de la víctima, también médico, de quien se reservó dar más datos hasta que concluyan las pesquisas.