Percibiría 20 por ciento menos de sueldo; advierte que volvería al Monterrey
El Ruso Peña no acepta oferta de Rayos
Omar Gato Ortiz tampoco está de acuerdo con la propuesta y pediría ayuda a la FMF
JORGE SEPULVEDA MARIN
Fabián El Ruso Peña comentó que Necaxa le ofrece firmarlo por 20 por ciento menos de lo que ganaba la temporada anterior y aunque no está conforme con la oferta inicial en última instancia estaría dispuesto a sacrificar su sueldo con tal de ser alineado o regresar al Monterrey, con el cual tiene contrato por seis meses más.
Luego de un torneo donde no tuvo actividad continua con Rayados, explicó que la primera plática sobre su fichaje fue con el vicepresidente de Rayos, Alejandro Bocardo, pero finalmente será el presidente Justino Compeán quien determinará el sueldo que recibirá.
Aceptó que suele ser difícil que una directiva brinde a los jugadores lo que piden para contratarse, de allí que en esta ocasión estaría dispuesto a ceder sólo un poco sus pretensiones, "porque tampoco se debe regalar nuestro trabajo", a condición de que Necaxa mejore su ofrecimiento.
Salvador Cabrera, quien jugará este día el partido a beneficio del legendario Horacio Casarín, se mostró más tranquilo luego de que su posible salida del equipo quedó sólo en rumor, por lo que ahora se concentrará en seguir su trabajo con el empeño mostrado.
Sobre el partido de este lunes opinó que tiene una doble finalidad: ayudar a uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, además de que les servirá de parámetro al enfrentar a un equipo de calidad, porque se darán cuenta de cómo están para el inicio de temporada.
El portero Omar Gato Ortiz insistió en que no aceptará el ofrecimiento económico inicial de Bocardo, por lo que buscará entrevistarse hoy o mañana con Compeán para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.
Advirtió que de no poder regresarse a Monterrey, donde tampoco tuvo mucha acción, buscará plantear "a la directiva algo conveniente para ambos, como bajar los objetivos de calificación o jugar en 50 por ciento de los partidos".
El último recurso, planteó, sería acudir a la Federación Mexicana de Futbol, porque aseguró tener contrato con Monterrey, y exigir que se le pague por el rompimiento del mismo.
Bocardo espera que Ortiz acepte el ofrecimiento hecho, porque de lo contrario no jugaría y su compra sería una pésima inversión para el club, sobre todo en este momento cuando atraviesa por una difícil situación económica.