El arquero no fue informado que Monterrey lo cedió con todo y carta
El Gato Ortiz, inconforme con la oferta del Necaxa; ganaría 40 por ciento menos
La indefinición sigue en Rayos, donde ni siquiera el técnico ha firmado contrato
ABRIL DEL RIO
Los jugadores y el cuerpo técnico del Necaxa terminaron la semana en el caos, luego de que el arquero Omar Ortiz amenazara con retirarse si no se le hace una mejor oferta y varias piezas claves, incluido el entrenador Raúl Arias, están a la espera de firmar contrato previo al torneo Clausura 2003 que inicia el sábado próximo frente al campeón Toluca.
El vicepresidente del club, Alejandro Bocardo, repetía la frase que se le ha escuchado desde hace un par de semanas: "En las próximas horas se arreglará todo", en tanto que Arias insistió en su desánimo ante la indefinición respecto de los contratos que le permitan armar oficialmente el plantel que el lunes cerrará preparación en el estadio Azteca frente al América.
El más molesto era Ortiz, pues el arquero regiomontano desconocía que ya no pertenece más a los Rayados, cuya directiva lo negoció por la carta de Luis Pérez, en un paquete que incluyó la devolución del préstamo de Fabián El Ruso Peña, quien llegado desde el jueves ni siquiera había negociado su recontratación.
Ortiz aseguró estar decidido a no jugar, pero no está de acuerdo con la oferta económica de su nuevo club. "Quieren pagar casi 40 por ciento menos de lo que ganaba en Monterrey, sin tomar en cuenta que aquí debo pagar renta y que es una ciudad más cara. Cuando llegué aquí, dije que no sería ambicioso, porque lo que todo jugador pretende es jugar, pero creo que merezco lo justo, porque ya he sacrificado muchas veces lo económico y ya he hecho dos torneos como titular".
El Gato, prospecto para suplir a Nicolás Navarro, consideró inadmisible el haberse enterado "por la prensa, y no mediante ningún directivo, que mi pase a Necaxa es definitivo, pero aún así tengo contrato de año y medio más con Monterrey y no firmaré nada, así que, aun si paro, me tienen que pagar".
Al respecto, Bocardo señaló que al haber obtenido la carta de Ortiz, el arquero tendrá que arreglarse con Necaxa. Sobre la oferta comentó que es definitiva, y no es mayor porque "este es un club diferente, es lo que ofrece y si él demuestra en seis meses que puede ser titular, entonces ya estaremos hablando".