Audiencia el 22 de enero
Citan autoridades a los padres de niña "clonada" en Florida
AFP
La polémica en torno de la bebé presuntamente clonada continúa y ayer autoridades judiciales de Florida citaron a una audiencia para el próximo día 22 a los padres de la criatura y a la titular de la empresa Clonaid, Brigitte Boisselier, además del fundador de la secta Rael, Claude Vorilhon, dentro de la demanda interpuesta por un abogado estadunidense.
El litigante, Bernard Siegel, reclamó ante un tribunal de Florida que se retire la patria potestad de Eva, la niña que habría sido clonada, ya que está siendo sometida a explotación publicitaria y demanda también que se le someta a un examen de ADN, ya que corre el riesgo de presentar graves alteraciones genéticas. Ayer informó que "la división de menores del Tribunal del Condado de Broward programó ya una audiencia preliminar para el 22 de enero próximo y los guardianes legales de la bebé, así como Clonaid y Rael están obligados a presentarse", precisó el abogado Siegel.
Sin embargo, la presidenta de Clonaid -sociedad de clonación humana, creada por la secta Rael-, Brigitte Boisselier, comentó que no es seguro siquiera que expertos independientes practiquen pruebas de ADN a Eva. Dijo que los padres de la niña le pidieron un plazo de 48 hora para decidir si la sometían o no a los exámenes.
Aseguró luego que en Clonaid tienen muchos abogados "que están trabajando en el tema para saber cuáles son los riesgos que corre la bebé y si es cierto que podría ser separada de sus padres si el experto independiente se ve obligado a dar información a la que ha tenido acceso".
Lo cierto es que el supuesto nacimiento del primer clon humano no ha sido confirmado por una fuente independiente, aunque Boisselier insiste en que el segundo bebé clonado nacerá "esta semana" en un país de Europa.