En Tepic ejecutan a padre e hijo y les dan tiro de gracia
Hallan tres cadáveres en camioneta abandonada en Ciudad Juárez
RUBEN VILLALPANDO, JESUS NARVAEZ JORGE A. CORNEJO Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES
Los cadáveres de tres personas fueron abandonadas en una camioneta que desconocidos estacionaron la mañana de este viernes afuera de la empresa maquiladora Smufit, Cartón y Papel de México, en un parque industrial de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los cuerpos presentan signos de tortura. Uno estaba con los ojos vendado y atado de pies y manos al igual que los otros dos. Estaban cubiertos con sábanas y fueron descubiertos por guardias de seguridad de la empresa, quienes dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE).
Extraoficialmente se informó que podría tratarse del jefe del narcotráfico en la ciudad y dos guardaespaldas, sin embargo no se confirmó la versión. Del mismo modo, se dijo que murieron estrangulados y que a los tres les cortaron un dedo de la mano derecha.
En Tepic, Nayarit, en tanto, las autoridades localizaron este viernes los cuerpos del trabajador de la construcción Cirilo Viera Durán y de su hijo José Alfredo Viera Ramírez, quienes fueron ejecutados y sus cuerpos presentaban el tiro de gracia en la cabeza, informó la PJE.
Los occisos, de 68 y 40 años de edad, habían sido reportados desaparecidos el 26 de diciembre. Inclusive se realizaban investigaciones sobre el posible secuestro de los trabajadores que -según sus familiares- habían salido en bicicleta de su domicilio y ya no regresaron.
Los cuerpos presentaban marcas en las muñecas y otros signos de que habrían sido atados y torturados y estaban tirados a un costado de la carretera federal 15, cerca del poblado Buenos Aires, ubicado a 10 kilómetros de Tepic. Estaban envueltos en un tela de yute.
En Tijuana, Baja California, ayer se informó que fueron por lo menos cuatro integrantes de un grupo dedicado al crimen organizado los responsables del homicidio de dos policía municipales ocurrido el primero de enero en la ciudad, informó el procurador de Justicia, Antonio Martínez Luna.
Según las pesquisas, por la forma en que fueron asesinados los agentes Juan Francisco Basurto Bañaga y José Héctor Alejandro Rivera Rodríguez, no se descarta que los agresores sean escoltas de algún grupo delictivo, comentó. Hasta ahora no hay detenidos en relación con este crimen.
Los dos agentes fueron asesinados el miércoles cuando acudieron a un domicilio de la delegación de La Mesa, donde vecinos reportaron que un grupo de personas escandalizaban en la vía pública.
Agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa detuvieron en la comunidad El Sitio de Enmedio, municipio de Badiraguato, a seis presuntos gatilleros, a quienes les decomisaron tres fusiles de asalto, una subametralladora y una pistola.
En otro hecho, policías ministeriales detuvieron a Mario Peña Zamora y Jesús Ernesto Tamayo, de 32 y 34 años, respectivamente, a quienes se les incautó un rifle AK-47 y una subametralladora tipo Uzi, en la comunidad de Capellanes, municipio de Cósala.