Miguel Quiroz Pérez, nuevo integrante de la judicatura
Incorporar a rango constitucional un presupuesto mínimo para el Poder Judicial de la Federación, la aprobación de una nueva Ley de Amparo, así como la facultad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que pueda presentar iniciativas de ley ante el Congreso, son asignaturas inaplazables en nuestro país, afirmó Miguel Quiroz Pérez, al tomar posesión como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Ante Mariano Azuela Güitrón, nuevo presidente de la SCJN, Quiroz Pérez señaló que "en la actualidad, la sociedad reclama una impartición y administración de justicia en forma expedita, eficiente y honesta, características indispensables para fortalecer la democracia, para dar vigencia al estado de derecho, para conservar la paz social y para propiciar un desarrollo equitativo de todos lo mexicanos".
El ex diputado federal ingresó como consejero del CJF en sustitución de Enrique Sánchez Bringas, quien falleció en julio de 2001.
En representación del Pleno de la SCJN, el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo consejero.
GUSTAVO CASTILLO GARCIA