El 2002 fue un año redondo, resumió el Rey de América
Cardozo quiere ser presidente del Toluca
NOTIMEX
Asuncion, 2 de enero. El paraguayo José Saturnino Cardozo dijo sentirse "muy feliz" tras su designación como el mejor jugador de los campeonatos de futbol del continente americano y ratificó su decisión de convertirse en presidente del club Toluca.
Señaló que "ser el máximo goleador (50 tantos) ya era demasiado. Ahora esta noticia (ser el Rey de América) me pone feliz; estoy muy contento".
El seleccionado nacional de su país fue elegido el mejor jugador de América 2002, en la encuesta que organiza cada año el diario uruguayo El País, en la que superó a futbolistas de la talla de los charrúas Sergio Ortemán y Alejandro Lembo.
Afirmó que seguirá jugando con los colores de Diablos Rojos y comentó que le hicieron llegar la noticia de que tiene posibilidades de ser un dirigente fuerte en el club mexiquense, donde ha ganado títulos en los últimos torneos con su gran cuota goleadora.
"Tengo muy buenas relaciones con el dueño de Toluca, la gente me quiere allá y por eso disfruto como jugador; más ahora con esta noticia de ser el Rey de América, que será inolvidable", señaló.
El atacante expresó su intención de ser director técnico "para trabajar con los chicos; no sólo para enseñar sino para seguir aprendiendo. Cada día aparecen nuevos futbolistas con movimientos diferentes y de eso se aprende", sostuvo.
Sin embargo, su meta en el futuro es llegar a la dirigencia del Toluca, "para dar respuestas a las necesidades de los jóvenes, porque los dirigentes que no jugaron al futbol generalmente no las conocen.
"El 2002 fue un año redondo. Estoy en un club increíble, una institución seria, de profesionales, trabajadores y ganadores. Toluca es uno de los equipos que mejor juega, arriesga y eso hizo posible que anotara muchos goles."
Cardozo dijo que piensa seguir defendiendo la casaca de la selección de Paraguay, con la que jugó en los mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002.