Saldo de los festejos: 3 muertos y 7 heridos
Tres muertos, siete lesionados y cinco incendios dejaron las celebraciones de fin de año en la ciudad de México, según el reporte de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Seguridad Pública, quien resaltó que este 31 de diciembre disminuyó el índice delictivo en comparación con la misma fecha de 2001.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que dos personas murieron después de que el vehículo en que iban, que era conducido con exceso de velocidad, se estrelló contra un poste de señalamiento vial. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 horas del miércoles frente al 638 de calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna.
De los cinco jóvenes que viajaban a bordo del auto, un Ford Mistique azul, placas 588-PEV, dos perdieron la vida y tres resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Xoco y Pestalozzi.
El tercer deceso ocurrió pasada la medianoche en Iztapalapa, donde un hombre se quitó la vida con una arma de fuego.
En cuanto a los incendios, fueron rápidamente controlados por el cuerpo de bomberos, sin que se reportaran lesionado.
De acuerdo con el reporte de los patrullajes que realizaron aproximadamente 3 mil efectivos de Seguridad Pública, hubo cuatro personas más lesionadas en accidentes automovilísticos.
Al referirse a la incidencia delictiva registrada durante los festejos de fin de año, Ebrard Casaubón precisó que ocurrieron 17 menos que en 2001: "Hubo en total 357 y el año anterior se registraron en esta misma fecha 374". JOSEFINA QUINTERO