Los candidatos, la clave en los comicios de 2003, dice
El PAN, en posibilidad de ganar la mayoría de las delegaciones: Luege
BERTHA TERESA RAMIREZ
El dirigente del PAN en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, aseguró que su partido tiene altas posibilidades de ganar la mayoría de las delegaciones políticas en los comicios de 2003.
Agregó que el PAN espera disputar al PRD las jefaturas delegacionales de Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztacalco y conservar las seis que ganó en las elecciones pasadas: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Alvaro Obregón y Cuajimalpa.
Luege Tamargo consideró que la consulta realizada por el Gobierno del Distrito Federal para revocar o confirmar el mandato de López Obrador -que le favoreció- no es confiable.
No obstante, el dirigente panista reconoció que lo resultados de la misma coinciden con las encuestas; "efectivamente, López Obrador tiene un alto nivel de aceptación", lo cual "no es malo, el problema es pensar que la aceptación de López Obrador es suficiente para ganar una elección; ahí están en un grave error, las elecciones van a depender mucho de las candidaturas a jefes delegacionales y a diputados locales y federales", consideró.
Señaló que el PAN tiene "mucha fe" en ganar en delegaciones como Tlalpan, donde ni PRI ni PRD han estado a la altura de las necesidades de la demarcación, así como en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco. En esta última se prevé la designación de Teresa Calzada como candidata externa, a quien Luege Tamargo definió como una mujer "de altísimo nivel académico y vocación social", y que tiene un gran apoyo.