No dudo que será una final de goles, indicó el técnico
Romano pide a la afición que esta noche dé su apoyo total a Monarcas
Morelia, Mich., 17 de diciembre. El técnico de Morelia, el argentino Rubén Omar Romano, pidió el apoyo de la afición purépecha que la noche de este miércoles colmará el estadio Morelos para presenciar el partido de ida ante Toluca.
"Es importantísimo el apoyo de nuestra gente, pero no sólo con su asistencia, sino también con el grito de aliento; eso es muy motivante para los jugadores", indicó.
Con la ansiedad a flor de piel por comenzar el partido, Monarcas concluyó su preparación a puerta cerrada.
El equipo tiene la confianza de haber sido imbatible en su cancha, y la mentalidad de que la clave del éxito -comprobada durante la liguilla- consiste en aprovechar en forma contundente el primer partido para asestar el golpe decisivo.
No obstante, esta vez la incertidumbre es mayor, pues Diablos Rojos es una escuadra con experiencia superior a la mostrada por Tecos y Pumas, con mayor habilidad y cuota de goleo.
Al respecto Romano opinó: "No tengo duda de que será una final de goles, los dos vamos a salir en busca de la anotación".
Aseguró tener detectadas las fallas de los mexiquenses y afirmó que carecen de un líder dentro del campo de juego, "un hombre que pegue el grito en el momento justo".
Entre las características de esta disputa destaca el hecho de que desde 1975 no se enfrentan dos técnicos de la misma nacionalidad. Es la primera final de los dos.
Romano lo consiguió tras una larga estancia en el balompié mexicano y casi dos torneos al frente de Morelia; en cambio Alberto Jorge llegó como bombero para apagar el fuego tras la renuncia de Wilson Graniolatti.
Monarcas sólo ha conseguido un título en 59 años de historia, en Invierno 2000 ante el mismo Toluca. Diablos va por su séptimo cetro, luego de los obtenidos en 1966-67, 67-68 y 74-75, además de los ganados de la mano de Enrique Meza en los veranos 98, 99 y 2000.
Aunque el seleccionador nacional Ricardo LaVolpe no estará en el banquillo rojo, seguirá de cerca la final, ya que se enfrentan dos de sus auxiliares, sus compatriotas Romano y Alberto Jorge.
En las taquillas del estadio desde temprano se agotó el boletaje, a sólo 20 minutos, lo que suscitó la inconformidad de la gente, que de inmediato lanzó acusaciones de contubernio entre autoridades y revendedores.
Eduardo Brizio será el árbitro del partido.
Final (juego de ida)
Hora Partido Estadio
20:00 Morelia-Toluca Morelos