Silencio del PT
Acepta Gilberto Gil el Ministerio de Cultura brasileño
REUTERS, AFP Y DPA
Sao Paulo, 17 de diciembre. El cantante y compositor Gilberto Gil aceptó hoy la invitación del presidente electo Luiz Inacio Lula da Silva para encabezar el Ministerio de Cultura a partir del primero de enero, cuando asuma el nuevo gobierno.
"Si él (Lula) quiere, yo voy", dijo el artista. "A pesar de ser un ministerio de bajo presupuesto, creo que está lleno de posibilidades", señaló Gil, afiliado al Partido Verde (PV) con el que se reunió este martes en Sao Paulo.
El nombramiento del cantante bahiano, que no ha sido confirmado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula hasta el momento, ya era dado por seguro en la prensa local tras varias reuniones del cantante con el presidente electo, pero levantó suspicacias entre algunos petistas. Así, el intelectual y religioso Frei Betto manifestó su admiración por el cantante, quien estuvo exiliado durante la dictadura militar (1965-85), pero dijo que hubiera preferido otros nombres, más identificados con el proyecto y la campaña de Lula.
Gil explicó, sin embargo, que con 8 mil reales (2 mil 200 dólares) por mes, el sueldo de ministro, tal vez no le alcanzaría para mantener su nivel de vida, por lo que pidió poder continuar paralelamente con su carrera musical.