PRD: el desalojo iría contra la paz
Ante las amenazas de desalojo de las comunidades indígenas en Montes Azules, Chiapas, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó esa acción que pretende llevar a cabo el gobierno federal en perjuicio de las comunidades ahí asentadas, y advirtió que llevarla a cabo iría en contra del proceso de paz en la región.
Tras una larga reunión del CEN del PRD en la que analizó la situación de las comunidades indígenas ante las amenazas de desalojo en Montes Azules, la dirigencia perredista acordó llamar al gobierno federal a retirar la fuerza pública en esa zona y abstenerse de utilizarla para llevar a cabo su propósito de sacar a la población de los asentamientos establecidos en esa zona.
Advirtió que el desalojo agravaría más el clima de tensión, de por sí ya enrarecido en Chiapas, e iría en contra de una salida política en el marco del diálogo con paz, justicia y dignidad.
El CEN perredista convocó al gobierno estatal a usar sus buenos oficios para evitar que se consume el desalojo y a buscar las mejores soluciones para salvaguardar los intereses y derechos de las comunidades amenazadas. DE LA REDACCION