Necaxa necesita gente comprometida: Aguinaga
Hemos empujado a los jugadores a emigrar: Arias
JORGE SEPULVEDA MARIN
"La verdad, es que a los jugadores mexicanos que estuvieron en España los hemos empujado para que se vayan, por pensar que México no está a la altura y sí estamos a la altura, pero allá no se les ha valorado, como a Cuauhtémoc Blanco, que no se le atendió como merecía. Eso es pérdida de tiempo o que no los hemos sabido vender bien", estimó el estratega de Necaxa, Raúl Arias.
Por eso es necesario que, quienes salgan, ingresen a un equipo importante, que los venda bien, ya no a préstamo, porque a lo prestado o regalado se le menosprecia mucho, puntualizó.
Sobre la posible salida de Braulio Luna dijo que se le apoyará "sólo si es algo serio, pero si son solamente rumores o no es una institución seria seguro que no lo haremos".
Arias despejó dudas sobre la presencia de Israel Velázquez, ex integrante de Pachuca, y de José María Higareda, quienes sólo entrenan en el lugar, aunque el segundo podría integrarse a su esquema.
A Celso Ayala nunca lo ha considerado por inaccesible monetariamente y de Marcelo Lipatín aún no es tiempo de hablar, porque no se sabe si continuará en el América.
Dijo que los Rayos requieren jugadores de renombre, "como Ronaldo, quizá. No, no es cierto, algunos de prestigio, un delantero, un volante ofensivo. Eso es lo que nos hace falta. Ojalá que se pueda dar".
A su vez, Alex Aguinaga comentó que el equipo necesita hacer una pretemporada muy fuerte para llegar a punto al torneo de Clausura en enero y, con ello, pelear desde el inicio por los primeros sitios de la tabla.
Uno de los más creativos de Rayos, a decir de Arias, opinó que no se debe tener una chequera muy grande para reforzar el club con jugadores famosos y caros, sino que se puede lograr eso con la contratación de elementos que hagan buen futbol. "Cuando firmas un contrato debes ser honesto y entregarte por completo", agregó.