Permitirían en GB que transexuales contraigan nupcias
Aprueban en Buenos Aires la unión entre homosexuales
AFP, DPA Y REUTERS
Buenos Aires, 13 de diciembre. La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó esta madrugada un proyecto de ley que legaliza la unión entre homosexuales con los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
La capital argentina se convirtió así en la primera ciudad latinoamericana en darle marco jurídico a la convivencia amorosa entre homosexuales, tras una sesión en la que hubo 29 votos a favor y 10 en contra.
La iniciativa contempla abrir un registro en el que podrán anotarse parejas homosexuales que tengan al menos dos años de convivencia, de manera que puedan gozar de los beneficios sociales y subsidios de los heterosexuales.
No obstante, la medida no permitirá el matrimonio la adopción de niños. Al respecto, Raúl Puy, legislador del Partido Socialista, que apoyó la iniciativa, precisó que no se autoriza el matrimonio civil, ya que para ello el Congreso debería reformar el Código Civil, que prohibe la unión entre individuos del mismo sexo.
"Ya era hora de que de una vez por todas se reconozcan los valores básicos, que son la igualdad y los derechos para nuestra comunidad", declaró el presidente de la Comisión Homosexual Argentina, César Cigliutti, al finalizar la votación.
En Gran Bretaña, el gobierno anunció la próxima presentación de un proyecto de ley que permitirá a los transexuales obtener certificados de nacimiento modificando la mención sobre el sexo y casarse.