"Gajes de la democracia"
La coordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), María de los Angeles Moreno, rechazó que los candados que la Cámara de Diputados impuso al GDF para la contratación y aplicación de deuda sean una revancha de PAN y PRI. La lideresa priísta salió al paso de las afirmaciones del mandatario local al agregar: "No considero que haya revancha, porque además esto fue platicado la semana pasada con quienes en la Cámara de Diputados representan al PRD, incluso en algún momento estuvieron de acuerdo, y con gente del secretario de Finanzas del DF".
Moreno Uriegas remató que "las leyes no se hacen con dedicatoria ni con ganas de molestar, sino para normar algo, para perfeccionar la operación gubernamental". Sobre la participación que el diputado federal priísta Enrique de la Madrid tuvo en la definición de los candados, apuntó: "efectivamente, estuvo trabajando activamente, pero no sólo con compañeros del PAN y del PVEM, sino también del PRD, para encauzar las cosas de manera tal que fueran satisfactorias para el gobierno de la ciudad".
En entrevista, la legisladora expresó que el jefe de Gobierno, "quien es muy demócrata, sabe perfectamente que estas disposiciones son gajes de la democracia y que cada quien busca desempeñar de la mejor manera el papel que le toca". Recordó que al Ejecutivo le toca proponer y presentar su proyecto económico y al Legislativo aprobarlo, y en algunos casos cuestionarlo. "Sin que esto tenga el propósito de obstaculizar; es un afán democrático, de discutir las cosas y encontrar los mejores caminos, tomando en cuenta la opinión del mandatario local". GABRIELA ROMERO SANCHEZ