Amigos de Fox
Woldenberg urge a jueces a definir los amparos
RENATO DAVALOS
El presidente del consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, externó que esperan a la brevedad que los jueces resuelvan en torno a los amparos interpuestos por integrantes de la agrupación Amigos de Fox. Respecto del Pemexgate, señaló que el IFE no desea entrar en litigio con partido alguno.
A este respecto, Arturo Sánchez Gutiérrez, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización del IFE, eludió responder a la relación que guarda con Juan Molinar Horcasitas, ex subsecretario de Gobernación y ahora involucrado en la plataforma electoral panista para el próximo año. Recientemente, Miguel Angel Yunes, responsable jurídico del PRI, hizo señalamientos acerca de ese vínculo.
Cuando le preguntaron al respecto, respondió que la comisión ''ha cumplido escrupulosamente'' el procedimiento para desahogar el Pemexgate y el resto de quejas presentadas. Tanto los consejeros como la secretaría técnica ''han seguido las normas'' y sus decisiones se asumen de manera ''colegiada''.
También negó que vayan a solicitar pruebas a los priístas, porque ''cada quien está haciendo su trabajo'', y expuso que, a diferencia de lo que señala el PRI, no hay relación entre este expediente y las elecciones del año venidero.
Se trata de asuntos "novedosos y complejos", respondió Woldenberg con relación a la tardanza sobre la resolución definitiva en el caso de los amparos para los involucrados en Amigos de Fox.