Visto bueno legislativo
Marbán, titular del Instituto de Acceso a Información Pública
VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL
Con el voto en contra de la bancada priísta, el Senado de la República aprobó la madrugada del viernes el nombramiento de María Marbán Laborde como comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Pasó su nombramiento con dificultad: 58 votos en pro, 49 en contra y cinco abstenciones.
Marbán Laborde es la quinta comisionada de este instituto que el Senado aprueba. Su elección estaba pendiente, luego de que dicha cámara rechazó una de las propuestas del Presidente de la República.
En el acuerdo, al que dio lectura la Junta de Coordinación Política, se establece que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica del Congreso, se propone a María Marbán Laborde como comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.
En la resolución se establece que no existe objeción para el nombramiento de Marbán Laborde, y que se informe de dicha resolución al Presidente para los efectos legales. De acuerdo con lo expuesto, el pleno votó el nombramiento, en el cual la bancada priísta no apoyó dicha designación.