Padres del familia del kínder responsabilizan a las autoridades estatales y municipales
Sepultan a niño que murió al caerle encima una resbaladilla
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 10 de diciembre. Padres de familia del jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde ayer un pequeño de cinco años murió al caerle encima una resbaladilla, cuando se encontraba jugando durante el recreo, responsabilizaron a las autoridades estatales y municipales de no haberles brindado apoyo para la habilitación adecuada de sus instalaciones, lo que hubiera prevenido el accidente.
La presidenta del comité de padres de familia, Adriana Mireya Fernández, señaló que desde hace por lo menos cuatro años están pidiendo apoyo para el mejoramiento del kínder, así como para la adquisición de un predio propio, donde los juegos de los niños pudieran ser fijados de manera permanente.
El niño Saúl Mendieta Soto Aguilar, quien fue sepultado este martes, se cayó de la resbaladilla donde jugaba. Sin embargo, a decir de los cuerpos de rescate y de los testigos, lo que le causó la muerte fueron los fierros del juego que se le vinieron encima, dado que se encontraba semifijo.
La resbaladilla, al igual que otros juegos, se encuentran de manera provisional en un predio particular prestado al jardín de niños para que los pequeños tengan un lugar donde pasar su recreo.
El kínder cuenta con sus debidos registros y claves ante la Secretaría de Educación del estado de México. Los padres sostuvieron que al igual que los directivos del colegio, las autoridades estatales y municipales también son corresponsables de los sucesos, porque no se ha atendido las necesidades del jardín de niños.