Supuestamente pretendió violar a tres catequistas
Rescatan en Tamaulipas a párroco de ser linchado en una comunidad
También aseguran que hacía "proposiciones" a menores
MARTIN SANCHEZ Y ADRIANA JURADO CORRESPONSALES
Las policías Ministerial y Preventiva de Tamaulipas rescataron a un sacerdote católico, a quien pretendieron linchar aproximadamente 60 personas en la cabecera del municipio de Llera, con el argumento de que pretendió violar a tres catequistas.
La noche del lunes un grupo de católicos cercó la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Llera, con intención de golpear al sacerdote Joaquín Irepón Núñez.
El ministro fue sacado del templo en un vehículo particular, escoltado por policías ministeriales y preventivos adscritos a la demarcación.
De acuerdo con Lorena Vázquez y Fanny Uribe, Irepón Núñez intentó abusar sexualmente de tres catequistas, "y les hizo proposiciones" a menores que asistían a clases de catecismo.
Por su parte, el Ministerio Público señaló que no se ha formalizado ninguna querella en contra del párroco.
Detienen en Aguascalientes a dos ancianos acusados de pederastia
Efectivos de la Policía Ministerial de Aguascalientes arrestaron en la comunidad San Antonio de Peñuelas, de la capital de esa entidad, a Francisco López Murillo, de 61 años, y a Francisco Paredes Luévano, de 71, a quienes se imputó incurrir en los presuntos delitos de atentados al pudor y corrupción de menores.
La corporación dio a conocer que a partir de diversas denuncias hubo elementos para remitir a ambos ancianos a la Agencia Especial en Delitos Sexuales e Intrafamiliares, acusados de ofrecer dinero a tres niñas de seis, siete y ocho años para que aceptaran ser acariciadas y besadas.
Sostuvo que las niñas supuestamente agredidas narraron que de negarse a las proposiciones de López Murillo y Paredes Luévano éstos las amenazaban e incluso las golpeaban.