Se revisará a fondo su solicitud de recursos para 2003, afirma la diputada
Critica Brugada el alto presupuesto a órganos autónomos, cuando el GDF se aprieta el cinturón
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
La diputada perredista Clara Brugada Molina señaló que se revisará a fondo el presupuesto que solicitaron los órganos autónomos, en especial la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). "Aunque en todos los casos se analizará la propuesta que hacen para adquirir inmuebles", agregó.
La integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del DF acotó: "no es posible que el gobierno se apriete el cinturón en el área central a fin de que las delegaciones tengan más recursos, mientras que los órganos autónomos en conjunto crecerán 21 por ciento en relación con 2002".
En opinión de la legisladora perredista, en la discusión del presupuesto de egresos del GDF no hay un amplio margen de negociación, más que lo que la Federación le otorgue a la ciudad de México vía transferencias o participaciones. "Los ajustes se tendrán que hacer sobre la base de quitar recursos de un lado para ponerlo en otro".