Recorrido a pie por Tepito
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, enfatizó ayer que la organización de los comerciantes de Tepito ha permitido reducir los índices de inseguridad en la zona.
Acompañado de dirigentes de comerciantes y autoridades de la delegación Cuauhtémoc, el funcionario realizó ayer un recorrido a pie por calles del barrio bravo, donde constató que está libre de vendedores el circuito vial de seguridad y emergencia, que inauguró el primero de mayo pasado.
Invitado por las mismas organizaciones de comerciantes, Bátiz caminó por la zona poco después del mediodía, en sábado y en plena temporada navideña, cuando, a decir de los mismos vendedores, "se atiborra más de gente".
Después de casi dos horas de caminata y con un par de juguetes que le obsequiaron comerciantes -dijo que se los va a regalar a sus nietos-, el procurador elogió la "muy buena organización" de los ambulantes, quienes incluso están modificando las estructuras metálicas de sus puestos para darle un mejor aspecto al lugar.
El recorrido partió de la Plaza del Estudiante, donde se encuentra la agencia uno del Ministerio Público, e incluyó la calle Fray Bartolomé de las Casas, hasta llegar al deportivo Kid Azteca. ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ