Obras "malhechas"
Rescinden contratos a empresas del trienio pasado en Morelia
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 7 de diciembre. El contralor de Morelia, Carlos Ochoa León, informó que el ayuntamiento inició la rescisión de contrato a empresas que efectuaron en el trienio pasado al menos seis obras malhechas, las cuales "heredó" la actual administración, encabezada por el priísta Fausto Vallejo Figueroa y cuya situación le "han representado un verdadero dolor de cabeza".
En el informe que presentó a los regidores dijo que entre esas compañías están las encargadas de las plantas tratadoras de aguas negras del rastro municipal y de residuos sólidos de Mintzita, además de la plaza comercial Humbolt.
Cabe mencionar que las dos plantas tratadoras fueron edificadas por Constructora Ingeniería Técnica Dinámica, "que ya se comprobó es una defraudadora y nos tocó andarla buscando en Guadalajara. Le andaba jugando a las escondidas para evadirnos", afirmó.
El informe indica que tanto los ex funcionarios como las constructoras son responsables de las fallas e irregularidades que hoy enfrenta también el proyecto de la construcción de las vialidades en las márgenes del Río Grande, que en algunos tramos presenta deslaves y hundimientos. En esta obra, Glosa del Congreso del estado pudiera fincar responsabilidades.
Respecto del conflicto de las márgenes del Río Grande, dijo que "todos los numeritos se los cargan al presidente municipal, tesorero y síndico en turno".
Sobre la obra vial ejecutada en la salida de Morelia hacia Charo, informó que se espera el resolutivo que emita un juzgado por el recurso de revisión que interpuso la empresa Grupo Constructores de Michoacán, y externó su confianza de que ganarán la querella