El equipo de la UAG deberá imponerse con tres tantos de ventaja si desea avanzar
Morelia está con un pie en semifinales; ganó 3-1 a Tecos
Zapopan, Jal., 4 de diciembre. Morelia tiene casi seguro su pase a semifinales del torneo Apertura. Venció hoy por categórico 3-1 a Tecos, escuadra que decepcionó a sus seguidores en el estadio Tres de Marzo.
Para avanzar a la siguiente ronda la UAG tendría que ganar a Monarcas por tres tantos de ventaja el próximo sábado en el Morelos, mientras el equipo michoacano clasificaría con un triunfo, un empate y hasta con una derrota por uno o dos goles de diferencia.
El cuadro de Rubén Omar Romano (cuarto lugar general) obtuvo cómoda victoria ante unos Tecos (quinto) que no opusieron mayor resistencia y hasta fallaron un penal por conducto de Reinaldo Navia.
Es la primera ocasión que Morelia gana un partido como visitante en liguilla, mientras Tecos liga seis partidos consecutivos sin triunfar en finales.
Por la visita anotaron el argentino Jorge Almirón, Carlos Morales y Antonio González, mientras el brasileño Osmar Donizette marcó para su causa y el chileno Reinaldo Navia erró una pena máxima.
Las emociones empezaron temprano. Apenas al minuto dos, dentro del área, Darío Franco cometió carga por la espalda a Reinaldo Navia, pero el silbante Sergio Silva no marcó el claro penal.
El 1-0 llegó al siete, en una mala salida del peruano Roberto Palacios, quien dejó el esférico a la entrada del área; el argentino Jorge Almirón disparó de volea y mandó el balón a media altura, a la derecha del arquero Mario Rodríguez.
El árbitro lavó su error anterior y marcó dudoso penal al 16, ahora por una carga de Omar Trujillo a Pablo Metlich. Sin embargo, Navia mandó el tiro al poste izquierdo de Moisés Muñoz.
Donizette ingresó al 23 y 11 minutos después marcó el 1-1, en pared con Navia y tiro rasante y cruzado que pasó entre las piernas de Muñoz.
El complemento fue de un dominio total de Morelia. Tecos se salvó al 68, cuando Juan Manuel Azconzábal despejó cerca de la línea de gol un tiro de Adolfo Bautista y, al 61, en gol bien anulado por fuera de lugar de Fernandes.
La suerte se les acabó al 71, en pase filtrado por derecha a Carlos Morales, quien entró al área y venció con tiro potente a Rodríguez para el 2-1.
El definitivo 3-1 fue al 79 por conducto de Antonio González, quien tenía dos minutos en la cancha. Por el centro, González burló al central Mario Rosales y se tuvo fe para mandar un tiro lejano que ingresó al ángulo superior izquierdo, en un golazo que prácticamente le dio el boleto a Morelia.