Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 5 de diciembre de 2002
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Economía

Dirigido a estudiantes mexicanos vía Internet

Telmex, Banco Mundial y empresarios brasileños impulsan proyecto educativo

VICTOR CARDOSO

El Banco Mundial, Teléfonos de México (Telmex) y empresarios brasileños impulsan un proyecto de apoyo y asesoría educativa vía Internet para estudiantes mexicanos.

Mediante la Corporación Financiera Internacional, el Banco Mundial participará en el proyecto Aula24horas, que arrancará la semana entrante, mediante el cual los estudiantes mexicanos de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria podrán consultar con profesores especializados dudas sobre sus tareas escolares.

El director en México del proyecto, Homero Sánchez Sánchez, informó que el nuevo servicio es resultado de la experiencia obtenida durante los últimos 12 años en la aplicación de tecnologías informáticas en apoyo de la educación a distancia.

Dijo que con un equipo de 85 profesores con nivel de licenciatura y maestría, el nuevo servicio dará atención personalizada en tiempo real a las consultas que cada alumno de cualquier nivel tenga sobre sus deberes escolares en cualquier materia, incluido el inglés, además de posibilitarles herramientas de investigación y orientación para el acceso a sitios de Internet especializados en los diferentes temas del saber humano.

"No hacemos la tarea de los muchachos, será un apoyo para resolver las dudas y orientación sobre las dudas que surgen en el desempeño escolar. Tampoco pretendemos ofrecer un servicio que dañe la formación de los jóvenes, sino brindar un apoyo al sistema educativo mexicano", dijo Sánchez Sánchez.

Por su parte, el gerente de Aplicaciones y Portales de Internet de Telmex, José Moragrega, afirmó que el nuevo servicio es un paso concreto hacia la educación a distancia y un instrumento de apoyo a la formación de los estudiantes del país.

Inicialmente, dijo, estará disponible únicamente para los más de 1.1 millones de clientes de Prodigy, filial de Internet de Telmex, diseminados en 2 mil 500 poblaciones del país, y ya se está en pláticas con los gobiernos de Nuevo León y el estado de México para ofrecerlo en los sistemas educativos estatales bajo el esquema de patrocinio público, privado, o una combinación de ambos.

"Es, además, un servicio de valor agregado que se ofrecerá a los usuarios de Internet y dará a la empresa una ventaja competitiva en el mercado. Su importancia es aún más si se considera que actualmente la penetración del Internet en el país es de apenas 2.5 millones de usuarios y eso abre un mercado potencial amplísimo", indicó.

En tanto, Sánchez Sánchez señaló que la contratación del nuevo servicio será gratuita; tendrá un precio de 39 pesos mensuales y a manera de promoción, durante el primer mes se tendrá acceso sin costo.

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