Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 2 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía
El inmueble donde fue corredor será un centro de espectáculos

Celebró Carlos Slim la adquisición del antiguo edificio de la Bolsa Mexicana

NOTIMEX

El empresario Carlos Slim adquirió el antiguo edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, aquel donde por 15 años se desempeñó como corredor de bolsa y dio origen a su actual fortuna.

El inmueble, que será ahora un centro de espectáculos y que se ubica en la calle de Uruguay número 68, en el Centro Histórico, fue inaugurado el viernes por la noche en el marco de la celebración del 37 aniversario de Inbursa -una de las empresas del empresario mexicano-, a la cual acudieron unos 200 invitados.

Slim, uno de los hombres más ricos de América Latina, había advertido mediante sus colaboradores que en esta ocasión no haría declaraciones a la prensa, ya que era una reunión para celebrar, aunque sí accedió a platicar por unos minutos de manera informal.

Así, el magnate pasaba de una mesa a otra para saludar a los invitados que acudieron a este nuevo espacio de espectáculos que aún conserva una placa con la fecha 1894, cuando se inauguró la Bolsa Mexicana de Valores, y las pizarras en las que con gis se apuntaban los precios de cotización de las emisoras.

Al acto concurrieron personalidades de los más diversos sectores, desde aquellas ligadas al sector financiero como el subgobernador del Banco de México, Guillermo Güemes; el productor de cine y televisión Epigmenio Ibarra; el pintor y escritor Juan Soriano, y el comediante Polo Polo.

También estuvieron el presidente de América Móvil, Daniel Hajj; el vocal del IPAB, Adalberto Palma; el director general de Banco Inbursa, Javier Fonserrada, y algunos de los hijos de Carlos Slim.

La cena estuvo a cargo de otra de las empresas del magnate: Sanborn's. La cantante Tania Libertad, una de las favoritas del empresario, quien financió la realización de un disco de arias operísticas sólo por gusto, fue la encargada de inaugurar este nuevo lugar -que podría llamarse "La bolsa"- y amenizar el aniversario de Inbursa.

El empresario se negaba a la solicitud de un periodista para que le "autografiara" un ejemplar del libro Carlos Slim. Retrato inédito, escrito por José Martínez, volumen de reciente aparición que relata la vida del magnate, pero que no contó con su autorización.

El viejo edificio de la Bolsa Mexicana de Valores fue adquirido y rehabilitado por el empresario como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de la ciudad de México para darle nueva vida al Centro Histórico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año