Inconformidad del tricolor
La Comisión Política Permanente del PRI convocó para mañana a su sesión ordinaria, en la que se asumirá una posición en contra de la forma en que el gobierno federal ha manejado las investigaciones del Pemexgate, especialmente a partir de la declaración que el Ministerio Público Federal les tomó a cuatro senadores priístas.
Asimismo, la comisión aprobará los métodos de elección de candidatos a diputados locales, alcaldes y jefes delegacionales, que competirán en julio de 2003 en Campeche, San Luis Potosí y el Distrito Federal.
Para Campeche habrá elección directa de candidatos a ediles en Kalkiní, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Hecelchakán y Tenabo, mientras que los aspirantes de Kalakmul, Campeche capital y Palizada se decidirán en convenciones de delegados.
Por lo que hace al Distrito Federal, los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y para las 16 delegaciones se elegirán en consultas abiertas, y en San Luis Potosí los aspirantes a diputados locales se designarán en convención de delegados. También se dará visto bueno a las elecciones internas de candidato a gobernador en Querétaro y Nuevo León, y se hará un análisis previo a la consulta estatal que se realizará el domingo en Colima.
ENRIQUE MENDEZ