El pueblo extraña a los priístas, "con todo y sus defectos", afirma
Rinde protesta González Parás como abanderado del tricolor en Nuevo León
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 24 de noviembre. Ante más de 7 mil personas reunidas en el auditorio del Parque Fundidora, José Natividad González Parás rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León.
Dijo confiar "en la fuerza" con la que inició su candidatura, por el respaldo de un proceso interno en el que participaron 354 mil 800 ciudadanos, y arremetió contra la administración del gobernador panista Fernando Canales Clariond, quien lo derrotó en las urnas en julio de 1997.
González Parás sostuvo que "el cambio en el gobierno y en la sociedad que ellos (los panistas) ofrecieron no se ha advertido"; por el contrari, "cada vez es más creciente el clamor popular que extraña el oficio político de antes y que extraña, con todo y sus defectos, a quienes en el ejercicio de la función gubernamental tenían un rostro más humano, estaban más cerca de la gente y sabían construir las instituciones y las grandes obras que transformaron al país".
Lo que la gente ha advertido como cambio, señaló, "es una forma distinta de tratar a la población; hay frialdad, alejamiento de las necesidades de la gente; promesas de campaña incumplidas; así como insensibilidad social y excesivo apetito recaudatorio en impuestos y tarifas que no se justifican. También hay cerrazón a la transparencia y al acceso a la información de la administración pública e intolerancia a la crítica.
El abanderado tricolor asentó que con el gobierno de Canales Clariond "hay regresión en los programas sociales, pues la visión conservadora del gobierno no privilegia el interés de la población, mientras la inversión privada ha decaído y la zona metropolitana de Monterrey está en los primeros lugares de desempleo a nivel nacional, pues la labor de promoción de inversión productiva ha ido rezagándose, en tanto que la inseguridad y el crimen organizado se han apoderado de la entidad".
Añadió que de obtener la gubernatura, dará "al desarrollo social una alta prioridad, en particular en lo que se refiere a educación, cultura, salud y seguridad social".
Al acto asistió el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, quien aseguró que con González Parás su partido recuperará el gobierno de Nuevo León, "porque la gente ha vuelto a confiar en un partido tricolor renovado, más democrático, que aprendió de sus errores y derrotas; porque la población también quiere que vuelva la justicia social, en lugar de la política panista del denominado bien común, que no se observa por ningún lado".