Redujo indemnización
Determinó tribunal que CNI ganó un juicio a Tv Azteca
La quinta sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal publicó ayer la sentencia en el juicio seguido por Televisión Azteca en contra de CNI Canal 40, en la que concluye que el triunfo es para la segunda televisora al no reconocer relación comercial, aunque obliga a que CNI pague 15 millones de dólares al consorcio del que es dueño el empresario Ricardo Salinas Pliego, informó ayer un noticiero de CNN televisión.
El domingo 16 de julio de 2000 el presidente de CNI anunció que terminaba la relación comercial con Tv Azteca al no haber alcanzado los objetivos planteados por ambas firmas. En 2001 CNI decidió apelar a una sentencia dada por el juzgado quinto de lo civil, a cargo de Judith Coba Castilla, a fin de que Tv Azteca fuera indemnizada con 34 millones de dólares. En esa fecha, el vocero de CNI Canal 40 dio a conocer que el triunfo de Tv Azteca en esa querella era ralativo, ya que el propietario de la televisora del Ajusto, Ricardo Salinas Pliego, pretendía una indemnización por 120 millones de dólares, así como tener el control de CNI Canal 40.
Esa misma sala falló en octubre de 2001 en favor de CNI y Televisón Azteca apeló del fallo y promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación. Hace dos semanas éste le concedió el amparo a Televisión Azteca, pero para efectos de revisar los procedimientos y ayer la citada sala ratificó la sentencia de octubre de 2001.