Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Afirma la aspirante a delegada que no permitirá su uso en actos proselitistas

Utilizan recursos oficiales en precampaña de Barrales

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Dos camiones con el logotipo del Gobierno del Distrito Federal fueron utilizados ayer para trasladar las sillas que se instalaron durante el primer acto de precampaña de Alejandra Barrales, aspirante a la delegación Venustiano Carranza.

La concentración se inició aproximadamente a las diez de la mañana en la explanada de dicha delegación, hasta donde llegaron simpatizantes de la diputada federal como los también legisladores federales Martí Batres y Alfredo Hernández Raigosa, y locales Alejandro Sánchez Camacho, Dione Anguiano, Adolfo López Villanueva, así como líderes del partido del sol azteca como Agustín Guerrero y Agustín González, varios de los cuales negaron que se estuvieran utilizando recursos públicos.

Sin embargo, previo al acto, dos camiones del GDF placas KP 82678 y BY 5911 llegaron al lugar cubiertos con cartulinas en las portezuelas para ocultar los logotipos, incluso con una sudadera azul, de los cuales varios hombres bajaron las sillas y las acomodaron. Después se retiraron y trajeron más sillas en las mismas unidades, sólo que ahora éstas ya no tenían las placas.

Los operadores de las unidades, al ver que les estaban tomando fotografías a los vehículos, amagaron con "echarle el camión" a un fotógrafo y se negaron a hablar de esa situación.

Organizadores del acto argumentaron que ellos habían contratado los servicios de una empresa particular, la cual llevó las sillas a bordo de esas unidades, por lo que ya no era un asunto suyo.

Los diputados Alfredo Hernández Raigosa y Dione Anguiano negaron que las sillas se fueran a utilizar para el acto de Barrales, pero otra de las organizadoras dijo lo contrario.

Incluso se entrevistó a Alejandra Barrales, quien comentó: "esperamos que esto no obedezca a un intento de descalificar la lucha que estamos iniciando hoy". Dijo que no permitiría que se utilizaran recursos públicos para sus actos, pues sabe de las consecuencias que esto traería.

De hecho, mostró a los medios copias de las facturas por el servicio de las sillas de la empresa Los Angeles, con domicilio fiscal en Iztapalapa, la cual cobró en total 4 mil 270 pesos, misma compañía que utilizó esas unidades para el traslado.

Golpean a colaborador de diputada

Por otra parte, Víctor Varela López, coordinador del módulo de atención ciudadana de la diputada Clara Brugada, fue golpeado la noche del lunes por presuntos policías de aquella delegación, quienes luego de infligirle severas lesiones lo tiraron en una barranca, por lo que interpuso una denuncia penal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año