Ganó 2-1 al Atlas
Con ayuda del árbitro, entró Chivas a la liguilla
Guadalajara, Jal., 16 de noviembre. Gracias al árbitro José de Jesús Robles, quien marcó dos penales rigoristas, las Chivas vencieron por 2-1 al Atlas y calificaron a la liguilla del torneo Apertura, en cerrado clásico tapatío realizado con lleno total en el estadio Jalisco.
Las Chivas llegaron a 27 puntos en el primer lugar del mediocre grupo cuatro, por 23 de Santos y 22 de Atlante, mientras que los rojinegros se estancaron en 22 unidades en el tercer sitio del grupo uno.
La primera llegada fue de Chivas, al minuto 4 en un tiro potente de David Mendoza, que desvió el arquero Armando Navarrete, aunque los rojinegros tuvieron varias oportunidades:
Al 7, en una falla de Carlos María Morales, quien ingresó sin marca pero entregó el balón al solitario Oswaldo Sánchez; al 10, en tiro de Fernando Salazar que Joel Sánchez desvió con una barrida y al 19 en cabezazo de José Luis Calderón a las manos de Oswaldo.
Sin embargo, Robles marcó un rigorista penal al 21, en un ligero contacto de Salazar a Emilio Mora. El tiro libre fue cobrado por Ramón Morales, con disparo a la izquierda de Navarrete.
Atlas dominó ampliamente la segunda parte, pero Chivas se replegó con orden y evitó peligros en su marco.
Robles favoreció otra vez a Chivas al 83, en penal sobre Rafael Medina, quien se tiró un clavado en el área chica cuando ni siquiera había sido tocado por la defensa. Morales anotó otra vez con tiro a la izquierda, para el 2-0.
El argentino Diego Rivarola acortó a 2-1 al 86, al prolongar al segundo palo un centro por la banda derecha. El uruguayo Morales tuvo el empate al 90, pero mandó su cabezazo a las manos de Oswaldo.