Está vinculado con los atentados en Yemen, afirman
Autoridades de Kuwait arrestan a alto dirigente de la red Al Qaeda
DPA Y AFP
Kuwait, 16 de noviembre. Fuerzas de seguridad de Kuwait arrestaron a un alto miembro de la red Al Qaeda, de Osama Bin Laden, quien confesó tener estrechos vínculos con operaciones terroristas en Yemen que involucraron a un barco de guerra estadunidense y un petrolero francés, indicaron este sábado re-portes de prensa locales.
El sospechoso fue identificado como Mohsen F., de 21 años, según los diarios Al Qabas y Al Watan, que citaron a una fuente de seguridad que señaló que el hombre admitió tener lazos con miembros de Al Qaeda en Yemen.
Funcionarios del Interior kuwaití no co-mentaron los reportes y tampoco quedó claro si Mohsen F. es el alto miembro de Al Qaeda que funcionarios estadunidenses aseguran haber detenido en el extranjero.
Al Qabas indicó que Mohsen F. fue remitido este sábado al fiscal público. El hombre confesó haber recibido entrenamiento paramilitar en Afganistán, donde luchó pa-ra los talibanes, y también admitió haberse entrenado en Chechenia.
El sospechoso habría entregado información detallada sobre miembros de Al Qaeda en Yemen, liderados por un hombre identificado como Abu Asem al Maki, para quien él y otro militar kuwaití no identificado reunieron 127 mil dólares.
Mohsen F. también supuestamente planeó con sus colegas hacer volar un hotel en una misión suicida en la capital yemení, Sanaa, donde se hospedan numerosos estadunidenses cuando están de visita.
El líder de esta operación fue identificado como Osama al Yemeni, señaló el periódico. Kuwait le informó a las autoridades francesas y estadunidenses sobre el sospechoso hace una semana, pero no precisó desde cuándo se encuentra bajo arresto.
Por otra parte, tres hombres fueron procesados por su implicación en un supuesto proyecto de atentado terrorista en el tren subterráneo de Londres, anunciaron hoy fuentes policiales británicas.
La cadena de televisión británica Sky News informó que los sospechosos, tres musulmanes, formaban parte de un grupo denominado Frente Norteafricano, que tendría vínculos con Al Qaeda.
Según el periódico The Sunday Times, los tres hombres, que pensaban cometer un acto terrorista derramando cianuro en el metro de Londres, fueron inculpados en virtud de la ley antiterrorista.