Cruz Azul-Estudiantes de Mérida, hoy; "no nos confiamos", manifestó el uruguayo
La gente no puede ir al estadio cada tres días, señaló Abreu
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Para el uruguayo Sebastián Abreu es comprensible si esta noche los aficionados no acompañan en gran número a Cruz Azul en su compromiso de la Prelibertadores ante Estudiantes de Mérida.
"La gente no puede estar pagando boleto cada tres días", apuntó, y recordó la intensa actividad que también hay en los encuentros del torneo local.
Además consideró que generalmente los seguidores se esperan hasta que el equipo llegue a instancias más importantes, como es la Copa Libertadores, para hacerse sentir en la tribuna.
El delantero de La Máquina no consideró que la justa sudamericana sea una vitrina que esté anhelando. "Estoy en los primeros lugares", dijo, tras puntualizar que Cruz Azul es un equipo con prestigio que ya jugó una final de la Libertadores.
Indicó que si logran el título, no sólo él se vería beneficiado, sino todo el plantel; sin embargo, admitió que antes deberán librar varios obstáculos como el de hoy ante Estudiantes.
Abreu dijo que no vio el partido del martes entre Pumas y los venezolanos porque prefirió seguir el del Nacional, del cual es "hincha". No obstante, desconocía quién pensaba que los partidos ante los conjuntos de Venezuela se consideraban de trámite.
Recordó que el representativo de ese país "ya no fue el último" en la pasada eliminatoria mundialista e inclusive venció a Paraguay y a Uruguay.
Añadió que Estudiantes es un equipo con jugadores inteligentes, que tratan bien la pelota y respetan el futbol. "No por algo está en la pelea por un boleto para la Libertadores".
El cementero aceptó que aun así existen diferencias en el balompié nacional, "pero hablando no se ganan los partidos, sino jugando".
Rechazó que vayan a confiarse al ser señalados como favoritos. Tal vez si hubieran regresado con un 4-0 de su visita a Venezuela, pero no fue así.
Mientras tanto, el argentino Mariano Messera dijo no saber "si se redujeron las distancias" entre el balompié de Venezuela y el de México, "pero no hay que menospreciar al futbol de aquel país; tiene buenos jugadores y lo están demostrando".
Recordó que Estudiantes fue "el que más se nos dificultó" en su visita a Venezuela, "y estuvo a punto de ganarnos". Por eso hoy espera un "partido complicado".
Por otro lado, Messera se alegró de que la comisión disciplinaria le redujera un partido de castigo. "Es justo", dijo, aunque dos juegos le siguieron pareciendo muchos.