El estratega de los venezolanos, satisfecho
Pumas nos superó, pero jugamos bien, dijo Escobar
JORGE SEPULVEDA MARIN
La conclusión del técnico de Estudiantes de Mérida fue clara: "nos superaron en la cancha (Pumas), pero lo importante fue la imagen que deja el equipo aquí, pues mostró que no vino a encerrarse, sino a jugar".
Santiago Escobar expresó lo anterior luego de digerir el coraje que le provocó el tercer gol de los auriazules la noche del martes, por lo que no quiso hablar al término del cotejo.
"Fue un marcador que me pareció abultado", porque para la segunda parte el equipo se ubicó mejor y jugó más en la cancha del rival, tal como lo planeó, dijo.
Expuso que supieron interpretar la estrategia de los universitarios y empezaron a contrarrestarla, pero no les dio tiempo para sacar el empate o el triunfo, porque en esas estaban "cuando cayó el tercer gol que nos mató".
De mantener el ritmo de la segunda mitad lograda ante Pumas, "esperamos hacer un buen partido contra Cruz Azul mañana" (hoy), aunque reconoció que en el papel tienen mejores cartas los Cementeros, y por eso se les puede complicar el partido.
No pierde la esperanza de ver a su conjunto en la Copa Libertadores, "sobre todo porque en Venezuela se vive una situación muy tensa, de desesperanza para la mayoría de la gente, y una participación internacional de este nivel siempre será un buen aliciente para la nación".
El estratega colombiano habló de la situación del país donde trabaja. "Pienso que el mayor problema que existe es la división política, que no se vislumbran líderes que puedan aparecer en este momento, y que la credibilidad que tuvo el presidente (Hugo) Chávez se ha perdido bastante, y cuando eso pasa la gente pierde la confianza."