La cantautora española se presentará el domingo en Guadalajara
Regresa Rossana a México, hoy estará en el Auditorio Nacional
DE LA REDACCION
Rossana expresa desde Madrid: "Perder un día de viaje... la sensación de estar en el aire es lo malo, pero lo bueno es que voy a reunirme con el público de México, que desde la primera canción hace que uno sienta que está cerrando un concierto; hace estar en las nubes y caminar sobre ellas".
Rossana estará hoy en el Auditorio Nacional y el 17 de noviembre en el Teatro Galerías de Guadalajara. La cantautora española llega a México "hasta con el perico", pues quiere tener en el escenario a todos sus músicos y coros, como lo ha hecho en su más reciente gira europea.
Con tres discos (Lunas rotas, Luna nueva y Rossana) y 6 años de carrera discográfica, Rossana se ha consagrado como una de las autoras más importantes del panorama musical en España y Latinoamérica. Desde su aparición en 1996, su talento natural para componer e interpretar ha propiciado una inmediata conexión con el público, que ha hecho suyas sus canciones.
"El éxito -señala Rossana- no ha devorado la parte más especial de mí: los amigos de siempre y mi familia. Y eso es algo que debo agradecer a toda esa gente que ha estado ahí recordándome que el éxito es algo que aparece y desaparece, sube y baja, y que al final lo que debe quedar son todas esas cosas bonitas que estuvieron antes, durante y después del éxito."
En septiembre de 2001, Rossana lanzó internacionalmente su tercer disco, homónimo, que contiene 13 canciones de su autoría que también interpreta y produce. De ahí se desprendieron los sencillos Pa' ti no estoy, Hoy y Donde ya no tengo. En ese cidí, más que nunca, hay una Rossana fiel a su estilo. Los temas reflejan a una mujer tierna, alegre, melancólica, divertida, soñadora.
En octubre de 2001, Rossana estuvo en México para promover ese disco. Ofreció cuatro conciertos, en los que logró llenos totales. Tres fueron en el teatro Metropólitan y uno en el teatro Galerías de Guajadajara.
Rossana regresa a México para rencontrarse con su público. Aunque en repetidas ocasiones ha confesado su timidez, en el escenario se convierte en la amiga cordial y accesible, en la mujer tierna y franca que ha conquistado a miles de fans y seguramente volverá a hacerlo en los conciertos que ofrecerá en esta ciudad y en Guadalajara.