La BMV perdió 0.88%
Resultados mixtos en las bolsas mundiales
AGENCIAS
Nueva York, 13 de noviembre. Wall Street cerró casi sin cambios el miércoles, después de que resurgieran las dudas sobre si Citigroup Inc. influyó en la recomendación de acciones, lo que minó el entusiasmo previo por la decisión de Irak de aceptar inspecciones de armas por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El promedio industrial Dow Jones subió 0.15 por ciento, a 8 mil 398.49 unidades, mientras el índice del mercado más amplio, el Standard & Poor's 500, bajó 0.05 por ciento, a 882.53 puntos. El índice compuesto Nasdaq subió 0.87 por ciento, a mil 361.27 puntos.
Las acciones de Citigroup cerraron con una caída de 1.59 dólares, o 4.4 por ciento, a 34.80 dólares, después de que se divulgara que su presidente ejecutivo, Sanford Weill, dijo a un ex analista en 1999 que revaluara su recomendación sobre las acciones de la telefónica AT&T Corp.
Las acciones mexicanas que cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York registraban bajas generalizadas a media sesión de hoy y el peso se mantenía estable ante el dólar. La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.88 por ciento, para ubicarse en las 5 mil 813.36 unidades.
Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy con bajas, y el Dax de Francfort encabezó las pérdidas con 1.59 por ciento, seguido del FT-SE de Londres y el CAC-40 de París con 1.36 por ciento y 0.97 por ciento, en cada caso.
Las bajas se dieron a pesar del anuncio iraquí en Naciones Unidas de que acepta la resolución 1441 sobre el regreso de los inspectores de armas a esa nación árabe.
Analistas explicaron que la decisión dada en la sede neoyorquina de la ONU esta mañana, a media tarde europea, llegó casi al final de los intercambios, decaídos por malas noticias empresariales.
Por su parte, el Banco Central Europeo informó que el euro continuó este miércoles con ventaja sobre la divisa estadunidense y se cotizó en 1.0068 dólares.
Los principales mercados bursátiles de Asia-Pacífico concluyeron este miércoles sus operaciones con pérdidas, a excepción de la bolsa de Hong Kong, que registró un ligero avance de 0.03 por ciento. Tokio cerró con baja de 0.31 por ciento.