Revela lucha de poder
En Citigroup se manipuló información, acepta ex analista
REUTERS
Nueva York, 13 de noviembre. El ex analista estrella del grupo financiero Citigroup, Jack Grubman, admitió que varios mensajes de correo electrónico, en los que envió su recomendación de acciones, eran manipulados para ayudar en una lucha de poder al interior de la corporación. En tanto, el presidente ejecutivo del grupo financiero, Sanford Weill, aceptó que pidió al ex analista que revaluara su recomendación para las acciones de la empresa AT&T.
Grubman, analista para el sector de telecomunicaciones de Salomon Smith Barney, una unidad de banca de inversión de Citigroup, dijo en un comunicado que mintió para inflar su ''importancia profesional''. Agregó que lo que escribió en una serie de correos electrónicos a un colega de otra firma fue algo ''completamente sin fundamento'' y ''personalmente vergonzoso''.
En los mensajes, dijo Grubman, que el presidente ejecutivo de Citigroup, Sanford Weill, lo obligó a mejorar su recomendación para las acciones de la telefónica AT&T con el fin de lograr el apoyo del presidente ejecutivo de esa firma, Michael Armstrong, en una lucha interna contra el ex copresidente de Citigroup, John Reed, a principios del 2000.