Pese a la derrota con Toluca fue un buen entrenamiento, sostuvo el estratega
América no debe obsesionarse con ganar, expuso Lapuente
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pese a la derrota sufrida ante Toluca la noche del miércoles en San Francisco, California, el técnico del América, Manuel Lapuente, se dijo satisfecho con el encuentro, el cual calificó de agradable, porque vio muchas cosas interesantes, además de que "fue un extraordinario entrenamiento".
Agregó que en esto del futbol gana el que mete más goles y su club se vio imposibilitado de hacerlo, pero insistió en que "fue un muy bonito partido", sobre todo porque sólo jugaron 45 minutos "los más o menos titulares", y el resto del tiempo a los otros les sirvió de mucho.
Se lamentó de no haber tenido tiempo para hacer más entrenamientos con equipos de la calidad de Toluca y, luego de aclarar que no desea que en sus pupilos "se haga obsesión la idea de ganar siempre", señaló que ante Cruz Azul deberán salir en busca de la victoria, a pesar de la dificultad que representan los Cementeros, que han venido de menos a más en esta temporada.
De José Luis Trejo, estratega de La Máquina, dijo que está probando a varios jóvenes muy interesantes, por lo que el cotejo se volverá más difícil ante las variables que puedan presentarse en ambos lados.
Le dio gusto enterarse de que Mario Carrillo sea invitado por el técnico nacional, Antonio LaVolpe, para formar parte de su equipo de trabajo, porque "todos saben lo que pienso de Mario, de sus amplios conocimientos. No sé para qué me lo preguntan".
Se refirió a la labor del ex estratega nacional Javier Aguirre, en España. Lástima por la situación que atraviesa Osasuna, comentó, pero aplaudió la valentía de El Vasco, porque "yo, la mera verdad, no me hubiera ido y menos a un equipo con esas dificultades".
Además, aclaró que su actuación para nada cierra las puertas de Europa a otros técnicos mexicanos, "porque ya están cerradas".
Cuauhtémoc Blanco atendió el asunto deportivo, luego de que una reportera de espectáculos lo hizo enojar al tratar de meterse en su vida familiar.
Alterado comentó que en las Aguilas están un poco cansados para su encuentro ante Cruz Azul, pero como profesionales que son deberán responder bien.
Aunque no quiso opinar cuál de los dos rivales llegará en mejores condiciones el fin de semana al partido, advirtió que con seguridad terminará derrotado el que cometa más errores en la cancha.