Sube el número de solicitantes de subsidio por desempleo
Aumenta el deterioro económico de las familias de EU, señalan analistas
REUTERS, AFP Y DPA
Washington, 7 de noviembre. La crisis económica en el ámbito familiar en Estados Unidos aumenta, el crecimiento del mercado laboral se ha estancado y la deuda de los consumidores está en un máximo histórico, por lo que el recorte de las tasas de interés que anunció el miércoles la Reserva Federal servirá de muy poco, coincidieron expertos.
Mientras, el Departamento del Trabajo informó que el promedio móvil de cuatro semanas en los pedidos de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo aumentó a 402 mil, pese a que en la semana reciente disminuyó en 20 mil, y a que la productividad de los sectores no agrícolas creció a una tasa anual de 4 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con 1.7 por ciento en el periodo abril-junio.
Para los especialistas, un factor crítico para el futuro será cuánta gente perderá su empleo a medida que la economía de Estados Unidos continúe su lenta recuperación.
El recorte de la Fed reflejó la preocupación de que el repunte está perdiendo fuerza. La combinación de despidos con deudas excesivas es una receta para que aumenten los incumplimientos de pagos y las quiebras personales, dijeron analistas.