Se teme apostar a la continuidad, afirma
Demasiada movilidad de técnicos: Raúl Arias
JORGE SEPULVEDA MARIN
Cuando el técnico de Necaxa, Raúl Arias, está por cumplir su partido 200 como tal, explicó que no son comunes casos como el suyo en el futbol mexicano, por la gran movilidad que se acostumbra en el cargo, pese a complicárseles el trabajo a algunos equipos que no apuestan por la continuidad.
Estimó que en este país no se da la oportunidad para que los estrategas trabajen varias temporadas en el mismo plantel, ya que por resultados o cualquier otra circunstancia son removidos, lo que de alguna forma es un reflejo de "nuestra cultura, pues nos gusta ser novedosos, aunque haya excepciones como en Necaxa, donde se busca la continuidad y así se tiene mayor control sobre el equipo. Esto es ideal para mí".
Puso de ejemplo a León y Puebla, que han relevado constantemente a sus timoneles, por lo que batallan demasiado en la obtención de sus objetivos, "producto de esa inestabilidad general que se contagia a todos los niveles", desde lo futbolístico hasta lo administrativo.
Aunque ayer notó que el plantel no se ha recuperado anímicamente de la goliza que le propinó Morelia el pasado sábado, aseguró que en este momento el fin principal de Rayos "es terminar la temporada de forma decorosa".
No pierde del todo la esperanza, pero comentó que "si como resultado de ese cierre se da la clasificación, será un milagro".
Confirmó lo dicho hace días por el presidente del equipo, Justino Compeán, sobre los cambios para la siguiente temporada, aunque por ahora se reservó los nombres porque resultaría perjudicial mencionarlos.
Explicó que en Necaxa entra y sale gente, con triunfos o derrotas, porque es un proceso natural.
Arias admitió que las ausencias de Luis Pérez y Diego Martínez, convocados a la selección mexicana que tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, definitivamente dificultará el cierre de campaña, pero cuenta con elementos para sustituirlos adecuadamente.
En opinión del delantero Martínez, no son válidas las declaraciones de Ana Gabriela Guevara de que la justa regional perderá esencia.
Señaló que quizá en su competencia (de Guevara) y otras sí se les facilitarán los triunfos por la ausencia de Cuba, pero el futbol es otro asunto y asistirán equipos competitivos, aun en el ámbito de selecciones mayores, como Honduras y Jamaica.