Fueron reincorporados a sus labores
Liberan a policías de Tijuana que robaron químicos para hacer droga
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 5 de noviembre. Los cuatro policías municipales detenidos por sus compañeros el pasado fin de semana, acusados de sustraer droga de un laboratorio clandestino, para luego comercializarla, quedaron en libertad y regresaron a sus labores luego de que un peritaje determinó que lo robado no era droga, sino precursores químicos para la elaboración de las mismas, cuya posesión no representa un delito.
Aun cuando su caso se investiga en la Comisión de Honor y Justicia, Sergio Carmona Méndez, Víctor Manuel Hernández Salazar, Ricardo Ochoa Guzmán y Oscar Ramírez Hernández ya portan de nuevo el uniforme de policías de Tijuana.
El jueves 31 de octubre, los oficiales José Carlos Acevedo y Ricardo Acosta, de la patrulla 421, acudieron a la calle Semanario Zeta, en atención a un reporte por riña conyugal, pero antes habían llegado sus cuatro compañeros de la unidad 816.
Al inspeccionar la patrulla 816, Acevedo y Acosta encontraron una bolsa que contenía lo que posteriormente se supo eran sustancias utilizadas para la fabricación del estupefaciente sintético denominado crystal, pero en un primer momento sospecharon que se trataba de la droga misma, por lo que detuvieron a sus cuatro compañeros.
Aceptan que sustrajeron sustancias
Al ser presentados ante la jefatura de la delegación policiaca en La Mesa, los sospechosos aceptaron que sustrajeron las sustancias de la casa donde acudieron a intervenir en la riña conyugal, y decidieron quedarse con ellas para venderlas, por eso fueron remitidos a las autoridades federales, pero luego quedaron libres.