Pretende incrementar sus inversiones en México
BBVA considera cerrado el caso que lo involucra con lavado de dinero
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció este martes que espera aumentar sus inversiones en México, donde ya controla 55 por ciento del grupo financiero BBVA Bancomer, al tiempo que consideró como un capítulo cerrado las acusaciones que lo involucraron con lavado de dinero y otras operaciones relacionadas con el narcotráfico.
Francisco González, presidente de BBVA, informó que una quinta parte de las utilidades del consorcio español, que tiene operaciones en 37 países, son generadas en México, una plaza a la que definió de "muy importante y a la que le vamos a dedicar más tiempo y recursos".
En conferencia de prensa, el presidente del consorcio financiero español anunció que "paulatinamente en el tiempo subiremos la inversión en BBVA Bancomer, aunque no tenemos prisa en hacerlo".
Actualmente, BBVA controla 55 por ciento del capital accionario de BBVA Bancomer, aunque las leyes mexicanas permiten hasta 65 por ciento.
Francisco González está de visita en el país con motivo de la realización este miércoles de la reunión del consejo de administración del consorcio español, que se celebrará por primera vez en México.